mayo 16, 2017

Cogeneración

Una energía hecha a su medida

La cogeneración es un proceso de alta eficiencia que permite producir simultáneamente calor y electricidad, con un único equipo que se instala en el propio centro de consumo.

 

Ventajas

Ahorro energético: Puede reducir más de un 30% el consumo de energía primaria asociada al suministro energético de sus instalaciones. Ingresos extras: Podrá vender el 100% de la electricidad generada, obteniendo interesantes ingresos. Inversión muy rentable: El equipo de cogeneración se amortiza rápidamente (entre 3 y 7 años en función del proyecto) y genera beneficios durante toda su vida útil. Mejora el rendimiento Global de la Instalación: Al producir energía eléctrica junto al lugar de consumo, no existen pérdidas durante el transporte, la distribución ni la transformación.

 

¿Por qué contratar con Endesa?

Garantizamos toda la experiencia y facilidades en la gestión de tramitaciones, y en la conexión a la red eléctrica. Servicio Integral cubriendo toda la gama de potencias y aplicaciones. Aseguramos la máxima calidad gracias a una amplia red de instaladores homologados

 

Esquema de instalación tipo

Con la demanda térmica, el equipo de cogeneración se pone en marcha, generando electricidad y desprendiendo calor residual. La electricidad generada se vende a la red eléctrica, a cambio de una interesante retribución. El calor residual se aprovecha convirtiéndose en calor útil, que se utiliza para cubrir parte de la demanda térmica de Agua Caliente, calefacción, etc. El depósito de almacenamiento permite al equipo de cogeneración funcionar de forma continua aumentando así su vida útil y la rentabilidad obtenida. La caldera convencional actúa como apoyo y entra en funcionamiento para cubrir los picos de demanda existentes.

Somos distribuidores autorizados de